A lo largo de su existencia, la Asamblea Regional ha sido visitada por ilustres personalidades, como Sus Majestades los Reyes, el Príncipe de Asturias o Rafael Alberti... En estas páginas puede encontrar testimonio gráfico de algunas de estas visitas que forman parte de la pequeña memoria histórica del Parlamento de la Región de Murcia.

LA VISITA DE SUS MAJESTADES

La visita de sus Majestades

Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido, sin duda, nuestros visitantes más ilustres. Estuvieron el 12 de Junio de 1.990 en la Asamblea Regional de Murcia, en cuya fachada una breve inscripción grabada sobre un sillar de piedra conmemora el evento. La rúbrica de los Reyes de España aparece en el lugar de honor del Libro de Firmas de la Asamblea Regional, como recuerdo de una intensa jornada en la que Sus Majestades presidieron una sesión en el Salón de Plenos, inauguraron la exposición "Maestros de la pintura murciana" y mantuvieron un cordial encuentro con más de cuatrociendos representantes de distintos ámbitos de la Región.

 

EL AGRADECIMIENTO DEL PRÍNCIPE

El agradecimiento del Príncipe

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias visitó por primera vez la Asamblea Regional de Murcia el 18 de Junio de 1.988, cuando era cadete de la Academia General del Aire de San Javier. Don Felipe de Borbón aprovechó su discurso ante el Pleno de la Cámara para despedirse de cuantos habían contribuido a su formación castrense y para agradecer al pueblo de la Región de Murcia su cariño y acogida.

El Príncipe de Asturias volvió a visitar la Asamblea Regional el 16 de Enero de 2001, como uno de los actos de su visita institucional a la Comunidad Autónoma de Murcia.

Tras una entrevista con el Presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, D. Felipe de Borbón mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces en la que se abordaron los asuntos que más preocupan a nuestra Región.

El Príncipe de Asturias dejó testimonio de su "afecto y respeto por esta institución y or los que aquí representan la voluntad popular de la querida Región de Murcia", en el Libro de Firmas de la Cámara.

Página siguiente