Patio de los Ayuntamientos
 
   

En la entrada, nos encontramos con una amplia escalera de mármol, flanqueada de mosaicos de vistoso colorido. Y, al fondo, con el Patio de los Ayuntamientos, llamado así porque en él se exhiben los escudos y los nombres de los distintos municipios de la Región.

Situado en la zona central del edificio, es un espacioso patio porticado, a modo de claustro de doble arcada, constituido por grupos de cuatro pilares metálicos unidos por arcos de medio punto, al que asoman las tres plantas del edificio principal. En la planta baja encontramos tres murales alegóricos al mar,a la huerta y a la industria, principales fuentes de riqueza de nuestra Región, realizados respectivamente por Enrique Gabriel Navarro, Pedro Blaya Reyes y Rafael Braquehais. Las paredes de las plantas superiores están cubiertas hasta media altura de azulejos que recuerdan el legado islámico de la Región; los colores utilizados, el blanco y el azul, son una clara referencia a su condición marinera.

Una gran cúpula corona este espacio en el que se han desarrollado numerosos actos culturales, como conciertos y exposiciones, y de caracter protocolario.