Hemiciclo

En la primera planta de la Asamblea Regional encontramos el salón de Plenos o Hemiciclo, la estancia más importante de la Cámara, porque acoge a la totalidad de los diputados regionales y en ella se realizan los actos parlamentarios e institucionales de mayor relevancia.

Los escaños de los diputados y de los miembros del Gobierno regional están dispuestos en la forma clásica de hemiciclo, en torno a la tribuna de oradores. Un frontispicio de mármoles, de tonalidades verdes y marrones, con pilastras adosadas de orden corintio y capiteles adornados con frutos diversos, adorna la estancia y forma un único conjunto con la presidencia del Pleno, lugar donde se sitúa el Presidente de la Cámara, para dirigir las sesiones plenarias, y los restantes miembros de la Mesa.

En la parte superior del hemiciclo está el lugar reservado a los cronistas parlamentarios, con cabinas insonorizadas, desde las que los informadores pueden simultanear sus intervenciones radiofónicas con el seguimiento de la actividad parlamentaria. Tapices en fieltro con los escudos de los distintos municipios de la Región decoran la estancia.

Salón de Plenos