Descubre la Asamblea

Una vez decidida la ubicación de la Asamblea Regional en Cartagena, se optó por iniciar la actividad parlamentaria ocupando provisionalmente parte de la antigua Casa de Cultura de la ciudad. Tras descartar distintos inmuebles, se decidió remodelar el edificio para transformarlo en sede de la Asamblea con carácter definitivo. El menor coste de las obras y la posibilidad de simultanearlas con el trabajo parlamentario fueron dos factores que influyeron de forma determinante en esta decisión.

A tal efecto se convocó en 1985 un concurso de ideas en el que resultó elegido el proyecto elaborado por el arquitecto cartagenero Rafael Braquehais, que proponía un edificio de síntesis que recogiera los elementos más genuinos de la arquitectura levantina, armonizándolos con el legado artístico de las culturas que se asentaron en nuestro territorio.

Las obras se iniciaron en 1986 y se recibieron definitivamente el 12 de Marzo de 1991. En la construcción se combinaron el empleo de materiales vanguardistas y el trabajo tradicional artesano. El resultado de tal contraste es un edificio original, que resalta en el entorno urbano en que se encuentra.